No se si os lo dije ya o no, pero mi marido y yo tenemos una bodega " Bodega Tonet " donde vendemos vinos a granel, cavas y además tenemos una barra donde puedes tomarte unos vinitos o lo que te apetezca tomarte, con cada consumición ponemos una tapita gratis y la gente esta contentísima.
Así que hoy os voy a poner la receta de una de las tapas estrellas de la bodega, la hace mi madre y a la gente le vuelve loca..jeje son nuestros famosos pedrés o mollejas.
INGREDIENTES
- Pedrés 1 kilo
- 1 cebolla mediana
- 1 cabeza de ajo
- vino blanco (gandesa)
- bolsita de picada
- aceite
- guindilla de cayena
- curry
- nuez moscada
- sal
PREPARACIÓN
Lo primero de todo es limpiar los pedrés sino los hemos comprado limpios, nosotras los compramos en el area de Guisona que venden paquetitos que están congelados y ya vienen limpios.
Poner en una olla agua con un poco de sal y llevar a la ebullición, poner los pedrés, el agua tiene que cubrirlos mas o menos y dejarlos así unos 30 minutos.
Cuando se consuma un poco de agua poner un chorrito de aceite y seguir hirviendo. Mientras están hirviendo hacer la picada para después ponerla a los pedrés.
Pelar cebolla y cortarla en cuatro trozo, sacar los dientes de ajo de una cabeza y ponerlos sin pelar junto perejil y la bolsita de picada(almendras, piñones y picatostes),un poco de curry y nuez moscada y medio baso de vino y se tritura todo junto.
Cuando no quede mucha agua echaremos nuestra picada a los pedrés y pondremos un poco de colorante alimenticio y un poco mas de vino, dejaremos que siga hirviendo, cuando veamos que ya esta espeso apagaremos el fuego y ya tendremos para degustar, unos deliciosos pedrés al estilo bodega Tonet.
lo voy a probar,gracias por la receta, tienen que estar muy buenas.
ResponderEliminar